Paseo por Trondheim

Inauguro este apartado de mi blog fotográfico dando un paseo por la capital de la región central de Noruega llamada Trøndelag.

Aprovechando que tenía el fin de semana libre fuimos a explorar la tercera ciudad más grande de Noruega: TRONDHEIM. A pesar de tener ese título de tercera ciudad más grande, la realidad es que Trondheim es como un pueblo grande. Es una ciudad pintoresca donde lo que más te llama la atención es el colorido de las casas, aunque supongo que eso es común a gran parte de la arquitectura urbana noruega.

Imagen

Imagen

Acercándote al centro empiezas a descubrir sus calles adoquinadas que tienen cierto encanto e invitan al paseo, donde encuentras gran cantidad de tiendas.

Imagen

Imagen

El centro de la ciudad está presidido por el fundador de la ciudad: Olav Tryggvason. Esta estatua se sitúa sobre un obelisco que también hace las veces de reloj de sol.

Imagen

Avanzando en línea recta nos topamos con el que probablemente sea el edificio más emblemático de la ciudad: La Catedral de Nidaros. Construida sobre la tumba de San Olav, se considera como el santuario nacional noruego. Tuve la suerte de que los colores otoñales siguieran vivos antes de perecer ante el inminente, frío y blanco invierno.

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

No nos podemos perder las vistas que nos ofrece el Gamle Bybro, el Puente de la Ciudad Vieja, situado sobre el río Nidelva.

Imagen

Imagen

Al cruzar el puente te vas adentrando en el corazón de Trondheim, pudiendo observar de cerca esas casas bajitas y de una construcción peculiar.

Imagen

Imagen

Es una ciudad que se mueve en bicicleta, y existen varias “estaciones” en las que alquilar una bicicleta. Las calles suelen ser bastante llanas, lo que facilita este transporte, pero justo cuando cruzas el puente hay una calle bastante empinada. Para solventar esta pequeña dificultad, tienen un sistema automatizado donde colocando el pie derecho en una especie de base pequeña y montado en la bicicleta te va impulsando poco a poco subiendo esa calle.

Imagen

Aunque no se aprecie la calle es bastante empinada…

Imagen

Ascendiendo por esta calle llegamos a la Fortaleza Kristiansen. Según cuentan sirvió, entre otras cosas, para recluir a los miembros de la resistencia noruega durante la segunda guerra mundial.

Imagen

Imagen

Este corto paseo por esta ciudad llega a su fin. Como casi siempre, quedaron bastantes cosas por ver, pero fue tremendamente agradable adentrarme por primera vez en una urbe noruega, y admirar lo peculiar de sus calles y casas. Me llevo eso, una ciudad pequeña, tranquila y pintoresca en la que no existe la prisa que pueda haber en otras ciudades. Seguro que volveré a dar un paso por sus adoquinadas calles.

Imagen

Anuncios

Un pensamiento en “Paseo por Trondheim

  1. que bonito Rufi….¡¡¡¡¡¡
    asi da gusto….me alegro que tengais tiempo para visitar otros sitios…enhorabuena por tu blog…es muy chulo ….un besito y saludos de Ale….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s